Cómo utilizar un Hashtag en Twitter

Inicio » Blog » Twitter » Cómo utilizar un Hashtag en Twitter

En Twitter, cuando veas #Cocacola o con cualquier otra palabra o frase corta, se tratará de un #hashtag. Este elemento que ofrece Twitter se puede utilizar para hacer visible un evento o un mensaje de una manera más efectiva, haciendo más sencilla la búsqueda de tweets sobre ese tema. Se suele utilizar un hashtag para promocionar un evento, artículos relacionados, tips o consejos… Esta herramienta puede ser muy útil para tu empresa, pero debes saber cómo utilizarlo.

Leva Twiter Contigo

Crear un hashtag es muy sencillo y accesible a cualquier usuario pero no se trata de crearlo, sino de que sea efectivo. Os sonará la frase por “Lo importante no es estar Internet, sino de saber estar”.

Debes buscar que tus seguidores compartan tus tweets, y para eso, puedes utilizar los hashtag para hacer más atractivo tu mensaje. A la hora de buscar en Twitter, muchos usuarios utilizan el buscador para encontrar palabras relacionadas con sus intereses. Los hashtags cobran especial relevancia en esas búsquedas y te posicionan.

Etiquetas

Los hashtags tienen un nivel de propagación muy elevado debido a que muchos usuarios utilizan las etiquetas para buscar contenidos. Si se hace un buen uso de ello para tu negocio, el alcance del mismo se incrementará considerablemente.

Vamos a dar algunos consejos para rentabilizar tus hastags:

-       Utilizarlo para concursos: Si creamos un concurso podemos invitar a nuestra comunidad a participar. Utilizando un hashtag #ConcursoParrotProjects se podrá llevar un mayor control.

-       Prospección: Si eres una marca de bebidas, puedes utilizar el hashtag #MuchaSed #QueCalor para encontrar a tu posible mercado potencial.

- Analizar tu marca: Puedes comprobar cuál es la opinión pública sobre tu marca, tus competidores y demás marcas. Si critican algún fallo de la empresa, ya sabes dónde puedes encontrarlo.

A la hora de redactar los hashtag, debes tener en cuenta:

-       Hashtags cortos: #Parrot

-       Fáciles de recordar: #SocialParrot

-       Creatividad: #OriginalParrot

Que concuerde con tu mensaje: #MarketingParrot

Deja tu Comentario