Cómo monitorizar automáticamente el crecimiento de fans de tu competencia en Facebook

Inicio » Blog » Facebook » Cómo monitorizar automáticamente el crecimiento de fans de tu competencia en Facebook

La curiosidad es propia del ser humano. Intriga saber que estará haciendo el vecino, pues mucho más que estará haciendo la competencia de nuestra empresa. Monitorizar a la competencia es una técnica muy empleada actualmente. Vamos a ver como monitorizar páginas de Facebook ajenas.

Seguidores Facebook

Incremento de fans de la competencia.

Os presentamos un mini tutorial de cómo monitorizar la evolución de fans en las páginas de Facebook de vuestros competidores. No hay necesidad de llevar un registro diario o semanal y se podrá ver fácilmente cuántos nuevos fans tiene la competencia.

  1. Accede a la página de fans. Hay que ser el administrador para poder utilizar esta función.
  2. Haz clic sobre “+ Add 5 pages” de la imagen “Pages to Watch”.

Una vez hayas hecho clic podrás ir agregando a más competidores y seguir su evolución de fans.

Parrot Projects Facebook

Utilizando el buscador puedes escribir de tu competidor y te saldrán otras páginas similares a la buscada. Para ver sus resultados sólo tendrás que hacer clic sobre “+ Wacht Page” y lo tendrás agregado a tu lista de seguimiento.

El resultado que obtendrás será muy positivo, podrás evaluar de una manera muy fácil en tu dashboard el aumento de fans de tus competidores.

Hay que tener en cuenta que estas funciones se pueden utilizar con un mínimo de fans en tu página de Facebook. En las próximas actualizaciones se dispondrá de un sistema de alertas para avisar cuando monitorizas una página de fans ajena. Por ahora esa función no está disponible, pero habrá que estar atentos cuando salga.

Pages to Watch

Si quieres saber más acerca de cómo hacer un buen seguimiento a tus competidores no te pierdas los próximos post. También puedes contactar con nosotros a través de la web, email, redes sociales o llamando al teléfono de atención al cliente.

2 Comentarios
  1. Aticus Finch 22 mayo, 2014 en 10:44

    La verdad es que cada vez es más fácil poder seguir a tu competencia. En ese sentido, Facebook ha dado un gran salto. ¿De Twitter saldrá algo parecido?

  2. Manuel Peba 22 mayo, 2014 en 10:47

    Buenas Aticus,

    Pues en Twitter tiene multitud de métricas, pero esta función por ahora sólo está disponible en Facebook. Habrá que estar atentos a las novedades!.

    Un saludo

Deja tu Comentario