Blog de Parrot Projects

Inicio » Blog

Cómo generar tweets medibles y personalizados – Click to Tweet

Una de las herramientas más utilizadas fuera de un blog, y que te permite personalizar y medir el alcance (gratuitamente) de tus tweets es “Click To Tweet”. (más…) Leer más

Cómo monitorizar automáticamente el crecimiento de fans de tu competencia en Facebook

La curiosidad es propia del ser humano. Intriga saber que estará haciendo el vecino, pues mucho más que estará haciendo la competencia de nuestra empresa. Monitorizar a la competencia es una técnica muy empleada actualmente. Vamos a ver como monitorizar páginas de Facebook ajenas. (más…) Leer más

Cómo utilizar un Hashtag en Twitter

En Twitter, cuando veas #Cocacola o con cualquier otra palabra o frase corta, se tratará de un #hashtag. Este elemento que ofrece Twitter se puede utilizar para hacer visible un evento o un mensaje de una manera más efectiva, haciendo más sencilla la búsqueda de tweets sobre ese tema. Se suele utilizar un hashtag para promocionar un evento, artículos relacionados, tips o consejos… Esta herramienta puede ser muy útil para tu empresa, pero debes saber cómo utilizarlo. (más…) Leer más

Cómo optimizar una página de fans en Facebook (2)

Tu página de fans en Facebook es la imagen de la empresa en esta red social. Debes dedicarle la atención y tiempo que se merece, de lo contrario, lo que debería ser un apoyo de expansión y marketing se convertirá en un enemigo. No permitas que haya enemigos en tus propios filas. En el anterior post os dábamos algunos consejos de cómo hacer tu página de fans más atractiva cara a tus seguidores. Vamos a continuar con la dinámica destacando los aspectos ... Leer más

Cómo optimizar una página de fans en Facebook (1)

No es fácil obtener buenos resultados en una fan page si no la tienes perfectamente optimizada. Aunque tus contenidos sean buenos, igual no le sacarás el máximo provecho, quedándote en resultados mediocres. Hay detalles que, sin ser muy importantes en el total de la página de fans, te restan feeling con tus seguidores. Errores en una fan page: (más…) Leer más

Cómo crear una campaña de marketing en twitter a coste 0

No todas las marcas pueden permitirse pagar por estar anunciadas en Twitter, por eso queremos dar algunos consejos de cómo realizar una campaña de marketing en Twitter sin gastarse dinero en ello. Algunas de las formas publicitarias de Twitter son: (más…) Leer más

¿Cómo crear un concurso gratis en Facebook?

Hoy vamos a hablar de cómo hacer un concurso totalmente gratis en Facebook para la promoción de algún producto o servicio asociados a vuestra marca. Motivos del concurso: Obtener una base de datos. Fidelizar clientes. Aumentar tu comunidad de seguidores. Para atraer a clientes nuevos. Tipo de concurso que puedes plantear: Concurso de formulario con datos. Concurso basado en pregunta/respuesta. Concurso Like/me gusta. Concurso de muro (Ya se permiten este tipo de concursos). ¿Cuál es el coste de un concurso? Aparentemente pueden ser gratuitos, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que ... Leer más

Métricas gratuitas que ofrece Twitter Analytics

A día de hoy podemos decir que, después de haber comprobado con otras cuentas, se puede acceder a las métricas gratuitas de Twitter Ads. La verdad es que era algo esperado por todos aquellos que están anunciando su marca en esta red social.  A continuación comparto la forma de acceder y lo que incluye. Poco a poco va pareciéndose a Facebook =). (más…) Leer más

¿Cómo hacer una buena campaña de Facebook Ads?

Facebook Ads sigue la estela de Google Adwords y ofrece la posibilidad de publicitarse en la red social a todos los usuarios. Sin la necesidad de tener seguidores te ofrecen la posibilidad que tu marca sea visible. (más…) Leer más

¿Cómo cerrar tu cuenta de Twitter?

La red social de los 140 caracteres, Twitter, ha ido ganando relevancia en el transcurso de los últimos años y mucha gente ha decidido crearse una cuenta en esta gran plataforma. Es posible que, cuando te hicieras tu perfil en Twitter, te resultara atractivo e innovador pero que ahora, por distintos motivos, quieras cerrar ese perfil. Si no vas a utilizar una red social y la vas a dar por abandonada te recomendamos que la cierres para evitar que te usurpen ... Leer más
Page 1 of 212